Las novias millennials ya no quieren ser princesas

Hijos de los baby boomers, son la generación más preparada de la historia. Priorizan las buenas experiencias a las propiedades y han revolucionado el mundo de las bodas como lo conocíamos hasta la fecha. Se trata de los millennials.

La  primera vez que se habló de ellos fue en el año 2000 tras la publicación de Millennials Rising: The next great generation. También llamados generación Y, los millennials reciben este nombre porque alcanzaron su edad adulta con el nuevo milenio.

El alma de las bodas millennials

http://www.llamazaresfoto.com

Esta generación nacida entre los primeros años de la década de los 80 y el año 96 se está casando. ¡Y no de cualquier forma! Estos jóvenes han cambiado el concepto de las bodas y poco tienen ya que ver con las de la década pasada, donde la originalidad no abundaba y eran pocas las parejas que se salían del protocolo.

Se sienten cómodos con las nuevas tecnologías y están fuertemente influenciados por las redes sociales. Buscan inspiración en Pinterest, Facebook o Instagram, por lo que en sus bodas no faltan los hastags personalizados, las páginas webs, o las invitaciones virtuales.

Fotografía de Llamazaresfoto

3 de cada 4 matrimonios registrados son civiles. Además, el mes preferido para darse el sí quiero es septiembre.

Según la revista Forbes los millennials tienen actitudes y expectativas diferentes a las de generaciones anteriores. El 78% prefieren gastar su dinero en experiencias y eventos antes que en bienes materiales, por lo que invierten más tiempo y dinero en preparar su boda. Y esto se nota. Eventos creativos y personales que huyen de las bodas tradicionales y “encorsetadas” mostrando su personalidad en cada detalle

Los millennials se casan pasados los 30. Según el INE, lo hacen entre los 34 y los 36 años. Y aunque en el primer trimestre de 2018 el número de matrimonios disminuyó un 5, 7% respecto al mismo periodo anterior, al año se celebran en España 173626 bodas. De estas, 7438 parejas se casan en Euskadi.

Fotografía de Llamazaresfoto

Pocos de ellos eligen casarse por la iglesia. El EUSTAT recoge que 3 de cada 4 matrimonios registrados son civiles. Además, el mes preferido para darse el sí quiero es septiembre.

Organizar una boda millennial

La evolución en el mundo de las bodas es constante, y en la búsqueda de una boda personal e inolvidable, los organizadores de eventos juegan un importante papel.

Lorena Martínez de Berezi Moments lo tiene claro.  “Los millennials ya saben perfectamente lo que es una wedding planner y los servicios que ofrece”. 

Ella organiza bodas para parejas que buscan sentirse acompañadas de un profesional durante el proceso de los preparativos y así evitar el estrés que esto les puede ocasionar.

http://www.llamazaresfoto.com
http://www.llamazaresfoto.com

Los millennials le dan mucha importancia a preparar un proyecto decorativo que sea personal para su boda

Lorena asegura que las bodas han evolucionado mucho en los últimos años, comenzando por el número de asistentes al evento. “Hoy en día la media de invitados está en 120 personas, frente a las 200 o 300 de tiempos pasados”.

Respecto a la gastronomía, “los millennials prefieren un cóctel mas largo para poder socializar con sus invitados. Los puestos de showcooking durante el lunch se han impuesto. Sin embargo en el comedor ya no se sirven tantos platos”. 

“Los detalles como los puros o los espejitos para las chicas han dado paso a los regalos solidarios”, cuenta Lorena. Además, insiste en que los novios quieren que sus invitados estén cuidados en todo momento. 

Uno de los puntos fuertes que buscan las parejas en una wedding planner es la decoración. “Un gran cambio en las bodas. Los millennials le dan mucha importancia a preparar un proyecto decorativo que sea personal para su boda

Fotografía de Llamazaresfoto

El lugar de la celebración también es importante. “Antes se hacían más bodas en hoteles de cuidad y hoy se buscan fincas privadas, castillos o palacios en las afueras”.

El look de las novias millennials

Las novias millennials buscan ser ellas mismas en todo momento.

Janire Perez Muah se encarga del estilismo de las novias el día de su boda. Asegura que las generaciones de hoy en día quieren saltarse las reglas y dejarse llevar por lo que realmente sienten. Las novias millennials ya no quieren ser princesas. “No tienen por qué llevar un vestido pomposo y un moño alto. Buscan un look que refleje su personalidad”.

Fotografía de Llamazaresfoto

Con el maquillaje y la peluquería ocurre lo mismo. “¡Fuera disfraces y fuera tradiciones! Si las novias están habituadas a un Smoke eye o una coleta a diario, ¿Por qué cambiarlo para el día de su boda?”.

Las novias de la generación Y eligen que su estilista sea quien se desplace a su casa o a su hotel el día de la boda. “Prefieren vivir los preparativos con sus amigas y familiares desde por la mañana, prepararse juntas y ver cómo se ponen guapas”.

Fotografía de Llamazaresfoto

Los servicios de los estilistas también se han adaptado a las nuevas tendencias en las bodas millennials. Janire ofrece un servicio de retoque de maquillaje tras la ceremonia porque afirma que las novias quieren verse perfectas en todo momento.  “Vivimos en una generación donde nos gusta cuidarnos y controlar cada detalle. En la ceremonia se viven muchas emociones; seguidas de besos y abrazos, y es el momento donde más se resiente el maquillaje. Lo mejor es contratar el retoque después de la ceremonia para estar perfecta en la celebración”.

La música de una boda millennial

¿Qué sería de una evento sin música? Aunque cada vez son más las parejas que apuestan por la música en directo para el cóctel o la ceremonia, “el 85% de los millennials sigue apostando por contratar un dj para este momento”, afirma Álex Muñoz de Exel Eventos

Donde no hay ninguna duda es en el baile posterior al convite. El Dj es la opción más demandada. 

“La salida de las bodas de las ciudades a las zonas rurales, han hecho que la fiesta de la boda se alargue”. Según Álex en 2018 la media de contratación de horas de música posteriores a la celebración fueron de 5 horas y media por boda.

Fotografía de Llamazaresfoto

Entre las canciones que eligen para sus momentos destacados del día hay mucha variedad. “Las canciones de los 00´s son las que más suelen triunfar entre los millennials porque nos trasladan a épocas vividas cuando éramos chavales”. 

Muchos de ellos también optan por canciones de música actual o música rock. “Es una época de mucho rockero, por lo que nos hemos encontrado un sinfín de parejas amantes de Marea o Extremoduro”. También asegura que canciones como Song2 de Blur o algunos temas de Red Hot Chilli Peppers están entre el repertorio favorito de esta generación Y. 

Las fotos de una boda Millennial

Las parejas millennial tienen una gran cultura visual y valoran la fotografía de bodas. Son conscientes de que el fotógrafo será el único que plasme en imágenes todo lo que han preparado durante su último año. 

El 72% de las parejas millennials eligen al fotógrafo por el estilo de sus fotografías

Su reportaje fotográfico comienza por la mañana con los preparativos y termina al menos pasada una hora del baile. Además, la novia deja de ser la única protagonista, y prefieren dos fotógrafos que puedan cubrir los momentos tanto del novio como de la novia

Fotografía de Llamazaresfoto

La generación Y sabe lo que quiere en cuanto a las fotos de su boda. Según El libro imprescindible de las bodas el 72% de las parejas eligen al fotógrafo por el estilo de sus fotografías. Mi experiencia como fotógrafa en Llamazaresfoto me dice que la complicidad con el profesional también es un factor determinante a la hora de contratar sus servicios.

Los millennials quieren disfrutar de su día y ya no optan por hacer una larga sesión de fotos durante el cóctel. Prefieren tener menos instantáneas juntos y más fotografías espontáneas con sus invitados, y hacer, si fuera necesario, una sesión de fotos postboda posterior al evento.

Además, el video deja de ser un complemento de la fotografía para tomar la importancia que merece. El 57% de las parejas apuesta por contratar a un videógrafo profesional para documentar el día.

Fotografía de Llamazaresfoto

Al fin y al cabo, serán los futuros recuerdos de la boda de una generación que hizo historia. 

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s