Ideas de boda

El ritual de la ceremonia de la arena

ceremonia de la arena

 

Si estáis pensando en casaros, la ceremonia es uno de los momentos más importantes de vuestro DíaB y está formada por distintos protocolos. Las arras, los anillos, las lecturas y rituales de otras culturas que poco a poco van siendo comunes en las ceremonias en España. Uno de ellos es el ritual de la ceremonia de la arena.

La ceremonia de la arena

En este acto, cada contrayente lleva un recipiente con arena y ambos vierten su contenido en otro común. Es un ritual cargado de simbolismo. Además, hará que podáis quedaros con un recuerdo físico de este momento tan especial.

© Fotografía de Llamazaresfoto

Se puede hacer tanto en ceremonias religiosas como civiles y el momento perfecto para hacerlo es al final, después de la entrega de los anillos (si es que habéis decidido intercambiar alianzas).

El origen de la ceremonia de la arena

Aunque hay distintas teorías, es un ritual que se celebraba en las bodas hawaianas. Según happyhawaii.es la arena tenía que venir del lugar o de la playa de procedencia de cada uno de los novios simbolizando así, la unión de las dos tierras.

Cómo conseguir arena para la ceremonia

Tierra seca

Si no vivís en un lugar donde haya playa, o creéis que esta no os representa, siempre podéis utilizar tierra seca del monte o de algún punto de la ciudad. Visualmente no va a quedar tan bonito, porque la tierra no es tan fina como la arena, pero el significado es el mismo.

Arena de colores

Si no os importa la procedencia de la arena, también podéis utilizarla de colores haciéndola con sal.

En la ceremonia cada un@ debéis llevarla de un color. Cuando la unáis, si lo hacéis en un recipiente de cristal, el efecto quedará muy vistoso.

Hay un montón de opciones para teñir la arena. Mezclar colorante alimenticio o tiza con sal, es el método más sencillo. Aquí tenéis paso a paso, cómo hacerlo de forma rápida y fácil.

Si no sois muy manitas, también se puede comprar arena teñida de colores.

Lectura de la ceremonia de la arena

En cualquier tipo de ritual, es importante que lo hagáis vuestro, que no sea una ceremonia más . Podéis escribir el texto junt@s pensando lo que la unión de la arena significa realmente para vosotr@s. Cuanto más personal sea lo que escribáis, más emocionante será en el momento de hacerlo.

Si no sabéis por donde empezar, este texto que os dejo a continuación de El edén de bambi puede serviros de inspiración.

Guión de la ceremonia de la arena. Vía EL EDÉN DE BAMBI

El/la oficiante del ritual

Para la lectura de vuestro texto, escoged a una persona importante para vosotr@s, ya sea el o la oficiante de la ceremonia, o algún o alguna invitad@ que queráis hacer partícipe de este momento concreto.

@ Fotografía de Llamazaresfoto

Si tenéis hij@s, también podéis hacer que participen; y así, unir distintas arenas de cada miembro en un mismo recipiente.

Recipientes para la ceremonia de la arena

Recipientes de cristal

Los botes, jarrones o botellas transparentes son el recipiente mas común para hacer este ritual. Si después queréis guardarlo, al menos el recipiente donde hayáis unida la arena, tiene que tener una tapa, por lo que una botella de cuello ancho, puede ser una buena opción.

Reloj de arena

Hay relojes de arena para rellenar, abiertos por uno de los lados para que podáis verter el contenido de las dos arenas. Es una idea original para mantenerlo como recuerdo después de la boda.

Marco de fotos

ceremonia de la arena
© Fotografía de Llamazaresfoto

Otro de los recipientes para guardar de forma decorativa vuestra arena puede ser un marco de fotos como este.

¿Se os ocurren otras ideas para poder conservarlo?

 

 

0 comments on “El ritual de la ceremonia de la arena

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: