Ideas de boda

Arroz y otras alternativas para la salida de los novios en una boda

novios con confetti de colores a la salida de la ceremonia en una boda al aire libre

¿Por qué se lanza arroz en las bodas?

“Que poseáis tanto amor como para poder tener un gran número de hijos”. Así reza el proverbio chino que explica porqué lanzamos arroz a los recién casados a la salida de su ceremonia.

salida de los novios de la iglesia lanzándoles arroz fotografía en blanco y negro de bodas
© Fotografía de Llamazaresfoto

De esta tradición de origen asiático hemos creado un momento imprescindible en toda boda que se precie.

Cada vez es más común cambiar el arroz por alpiste. La apariencia es similar, y después servirá como alimento para los pájaros

Salida de la ceremonia arroz
© Fotografía de Llamazaresfoto

Este “momentazo” es una de las claves de la boda. Hace que tanto novi@s como invitad@s disfruten como niños y de él surgen las fotos que más felicidad transmiten del día. Esta es la razón por la que hoy se buscan ideas alternativas y originales.

Granos de cereal para la salida de la ceremonia

Si habéis decidido continuar con esta tradición, no sólo tenéis la opción de lanzar arroz a la salida de la ceremonia. Hay otros países donde se utilizan para este momento granos de trigo o cebada de la misma forma que en España utilizamos arroz.

Conos kraft para bodas
©Fotografía Llamazaresfoto

En conos Kraft, probetas o en cestas para que vuestr@s invitad@s cojan a puñados. Los granos de cereal pueden presentarse en su color original o teñidos. Es algo habitual y hay muchas tiendas online donde los venden ya de colores.

Para los novios y las novias manitas, siempre tendréis la opción de hacerlo vosotr@s mism@s. Si apostáis por DIY tendréis que seguir correctamente los pasos para evitar que vuestr@s invitad@s acaben con las manos tintadas de colores por el calor. Os dejo un video de cómo hacerlo de forma sencilla y tan sólo usando papel maché, agua y arroz.

Cada vez es más común también cambiar el arroz por alpiste. La apariencia es similar, y después servirá como alimento para los pájaros. Precisamente por esto, tened en cuenta que el alpiste no debéis teñirlo.

Lanzar arroz no siempre está permitido o no siempre es aquello por lo que l@s novi@s apuestan para la celebración de su casamiento. Que el arroz sea un alimento hace que cada vez mas personas apuesten por no derrocharlo. Además, los granitos son difíciles de recoger y pueden provocar resbalones. Son muchas las alternativas al arroz que se pueden preparar para este momento.

Flores naturales

Es una idea estupenda para celebrar la boda. Pueden ser secas o frescas, en rama o en semilla. Las flores naturales aportan color a las fotos y huelen de maravilla.

Boda Adriana dorronsoro en Donosti
© Fotografía de Llamazaresfoto

Los pétalos de rosa han sido siempre los más utilizados, pero hay muchas ideas que seguro sorprenderán más a vuestr@s invitad@s.

Salida de la ceremonia pétalos
@ Fotografía de Llamazaresfoto

Flores silvestres para lanzar tras la boda

popurrí de flores para bodas
© Fotografía de Llamazaresfoto

Un popurrí de flores aportará colorido a la salida de la ceremonia. Es una alternativa natural y fácil de encontrar. Sólo tenéis que hablar con vuestro florista o buscar los popurrís ya preparados. ¡Seguro que no dejáis indiferente a nadie!

Confeti de flores naturales
Confeti de flores via Pinterest

Hojas de eucalipto y olivo como alternativa al arroz

hojas de olivo para bodas
Imagen vía Pinterest de Tendenciasdebodas

El verde de sus hojas y su olor hacen que el eucalipto y el olivo se hayan convertido en los imprescindibles de las bodas de esta temporada. Utilizarlo para lanzar a l@s novi@s es divertido y original. Es tendencia en el mundo bodil.

Semillas de lavanda para bodas

semillas de lavanda para boda
Imagen vía bodasnet

La apariencia es similar a la del arroz, pero con un olor estupendo. Las semillas de lavanda son el complemento perfecto en bodas campestres que giren entorno a colores lila. Un consejo: alternad conos de lavanda con otros de pétalos de flores de color blanco para hacer una combinación más vistosa para las fotografías.

Confeti de distintas formas y colores para lanzar en las bodas

novios con confetti de colores a la salida de la ceremonia en una boda al aire libre
©Fotografía de Llamazaresfoto

En el universo del confeti tenéis un montón de opciones de colores y formas por descubrir. Hay muchas tiendas donde podréis ver todas las alternativas que hay en el mercado. También podéis hacer vuestro confeti vosotr@s mism@s con papeles de colores y una troqueladora con la forma que necesitéis.

Sólo o mezclado con el arroz. El confeti podéis utilizarlo también para decorar espacios y no pesa nada, por lo que no hace daño.

confeti dorado
Imagen vía Pinterest Greenweddingshoes

El confeti de forma redonda es uno de los más utilizados. En tonos dorados dará un toque de glamour al momento.

Confeti biodegradable para bodas

El confeti biodegradable es una gran idea para bodas en el campo; donde luego no se puede recoger bien lo que lanzamos, o para aquell@s que quieran asegurarse de no contaminar con este ritual. Los hay de muchas maneras y podéis conseguirlos en Etsy y otras tiendas. Además, si apostáis por el de color blanco, dará un aspecto de nieve que para las fotos será muy interesante (palabra de fotógrafa).

confetti blanco
Foto Via pinteres de La-tarara

Este confeti es ecológico y se disuelve con el agua, por lo que es imprescindible en las bodas eco-friendy

Pompas para la ceremonia

Las pompas no son tan vistosas, pero sí una alternativa divertida para vuestr@s invitad@s, sobre todo si tenéis una boda con much@s niñ@s.

pompas para bodas
© Fotografía de Llamazaresfoto

El tamaño del pompero determina el de la pompa. Así que no compréis aquellos que sean muy pequeños.

Pompones y lentejuelas de colores

pompones para boda
Foto vía pinterest Momentips

Apostad por los mini-pompones de lana y las lentejuelas de colores mezclándolos con arroz o alpiste, ya que tienen poco peso y tardarán más en bajar que otros materiales. Darán un plus a este momento por el colorido que aportan y seguro que a vuestr@s invitad@s les sorprenderá encontrar algo así para lanzaros.

Un pasillo vistoso donde participen l@s invitad@s

Si no queréis que os lancen nada pero sí os apetece hacer la salida de una forma especial, podéis atravesar un pasillo formado por vuestros seres queridos. Es importante que encarguéis a alguien de vuestra confianza esta tarea. De esta forma, mientras vosotros o vosotras firmáis el compromiso, esa persona podrá organizar el pasillo. Si cada cual sostiene algo especial visualmente será algo muy bonito.

Pasillo con cintas de lazos para l@s novi@s

Quienes formen el pasillo podrán sostener cintas de colores que agitar con fuerza a vuestra salida. Los podéis encargar al por mayor con los colores de la boda o hacerlos vosotr@s mism@s.

varitas para novios
Fotos vía Pinterest

Si además repartís más de estos para el resto de invitad@s, los guardarán y podrán agitarlos también a vuestra entrada al comedor.

Pasillo de arcos de colores para la salida de la ceremonia

El pasillo de arcos es algo que forma parte de la cultura vasca y es casi imprescindible cuando después se va a bailar un Aurresku de honor. Investigad sobre si en vuestra provincia hay alguna tradición que podáis incorporar a este momento.

© Fotografía de Llamazaresfoto

Pasillo de humo de colores

pasillo de humo de colores
Imagen vía pinterest de Graceloveslace

Si queréis un pasillo con bengalas de humo para la salida de vuestra ceremonia, tendréis que encargarlas en una tienda de pirotecnia. Es realmente vistoso y seguro que a l@s invitad@s les parece algo divertido y muy original.

Pasillo de bengalas

Si habéis decidido hacer una boda de noche, un pasillo de bengalas creará un momento romántico. Aseguraos que a la hora en que termine vuestra ceremonia vaya a ser de noche para crear algo realmente espectacular.

bengalas para boda
Imagen vía Pinterest

Como véis, las alternativas al arroz en las bodas son muchas. Y lo divertido es que podéis mezclarlas entre ellas.

¿Conocéis alguna idea más para hacer especial este momento?

0 comments on “Arroz y otras alternativas para la salida de los novios en una boda

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: